Tarija.- Con el objetivo de promocionar las creaciones, el arte y las obras literarias de empresarios y empresarias de la microempresa, artistas plásticos y escritores emergentes tarijeños, la entidad líder en microfinanzas de Bolivia ha inaugurado este jueves la primera temporada de exposición de su Espacio Cultural MIC BancoSol ubicado en su Oficina Regional en Tarija. Una iniciativa que busca brindar oportunidades a los expositores para promocionar y comercializar sus trabajos impulsando su progreso.
Este espacio abrió sus puertas con la exposición de prendas de vestir típicas de Tarija producidas por María Victoria Romero Saravia. Una emprendedora que encontró en su familia su principal motivación y fuente de inspiración para la elaboración de sus confecciones.
También se exponen cuadros con ilustraciones digitales del artista Grover Pereyra López. Sus obras se inspiran en la temática ciberpunk o futurista. También se dedica a la realización de murales e ilustraciones a pedido. Su motivación principal es la difusión de la cultura boliviana y sus tradiciones desde una perspectiva futurista.
Asimismo, forma parte de esta muestra la producción de vinos de Bodegas “La Victoria” de Manuel Altamirano, un emprendimiento que nació el año 2004, como sucesión de la familia Altamirano que desde 1926 es considerada pionera en la vitivinicultura boliviana. La bodega ubicada en Tarija produce una gran variedad de vinos, singanis, vinagres, sangrías, licores, sidras, entre otros. Los productos se destacan por su excelente calidad y precio competitivo, siendo la sidra “Victoria” la más requerida por ser la primera y única hecha en Bolivia.
“En 31 años de vida institucional, la mayor satisfacción del banco es ayudar a miles de bolivianas y bolivianos a tener un mejor futuro. Por ello, el Espacio Cultural MIC de BancoSol tiene un papel fundamental, porque no solo es un espacio de exposición y promoción de las creaciones, el arte y las obras literarias de empresarios y empresarias de la microempresa, artistas plásticos y escritores emergentes tarijeños, también es un espacio para la difusión del talento y la cultura boliviana”, destacó el gerente de la Oficina Tarija de BancoSol, Bernabé Castellón.
Promocionamos el talento de 140 emprendedores y artistas
Creado en 2017, el MIC BancoSol es el primer espacio cultural de las microfinanzas en Bolivia y el mundo. En los últimos cinco años ha logrado promover el talento y la creatividad de 140 empresarios y empresarias de la microempresa, así como de artistas emergentes.
En esa ruta el año pasado se organizaron cuatro temporadas de exposición, donde se presentaron 544 obras, propuestas creativas y productos de 48 empresarios de la microempresa, artistas plásticos y escritores emergentes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Conforme al avance tecnológico y considerando que la capacitación es importante para mejorar la competitividad, en octubre de 2022, en este espacio se posibilitó la generación de redes eficaces de contactos comerciales y de negocios para apoyar a los expositores e impulsar sus negocios. Un total de 18 ejecutivos de diferentes instituciones a nivel nacional participaron en esta actividad.
0 Comentarios