Su madre cree que alguien pudo engañarle o hacerle algo contra su voluntad: "Es muy tímida e inocente"
La última vez que su familia le vio fue el domingo 19 de marzo
La joven dijo que iba al gimnasio, en Puerta de Toledo, pero no acudió
Grecia Pedraza cumplió 20 años el 9 de marzo. La joven boliviana reside en el barrio madrileño de Urgel con su madre, su hermana y su padrastro, que llevan buscándola desde el domingo. "El domingo salí a las 9 de la mañana de casa con mi hija mayor para ir a la iglesia. Llegando a casa sobre las 13:45, todavía en el Metro le escribimos un Whatssapp pero ella no lo leía. Le llamamos y salía el teléfono apagado. Cuando llegamos no estaba", cuenta a NIUS su madre, Mariela Paz.
En el domicilio estaba su pareja, que mantiene que estaba haciendo cosas y no la vio salir. Ella le dijo que se iba al gimnasio. Era socia del Basic Fit, situado en Puerta de Toledo. "Se me hizo un poco raro porque ella no suele ir los domingos. Al ver que pasaban las horas y no regresaba, comencé a preocuparme. Busqué en su habitación y encontré la tarjeta del gimnasio, en el salón la botella de agua que suele llevarse y el secador de pelo. Lo tiene largo y ondulado", relata la mujer.
MÁS
No han vuelto a saber nada de Grecia desde entonces. Han presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Carabanchel. "Tengo los ojos secos de no dormir y de llorar", cuenta esta madre desesperada. Describe a su hija como una chica muy reservada, tímida e inocente, que aparenta menos edad.
"No tiene pareja. Apenas se relaciona con nadie. Siempre está conmigo en casa, me ayuda mucho con las tareas y no sale de fiesta los fines de semana. Su mejor amiga está en Bolivia. Ya le he preguntado y me dice que no sabe nada. También he ido a su antiguo instituto. En el gimnasio me dicen que la última vez que acudió fue el viernes. El sábado estuvo todo el día en casa. He preguntado en el Metro por si le habían visto. Pero me dicen que no pueden darme datos sin orden judicial y que ella es mayor de edad", señala.
Piensa que alguien pudo engañarle o hacerle algo en contra de su voluntad. Por eso piden colaboración ciudadana para dar con el paradero de Grecia. La madre llegó a España hace 17 años. En mayo hará dos que consiguió traer a sus hijas a la capital. No saben qué ropa llevaba puesta el día que desapareció. Se llevó su teléfono móvil, que no ha vuelto a dar señal y su tarjeta para el transporte público. "Si alguien ha visto a mi hija o la llegan a ver, por favor avisen", suplica entre lágrimas.
0 Comentarios