La comitiva arribó a la capital cruceña la noche del martes con el objetivo de evaluar la situación de los derechos humanos en Bolivia.
Los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron el martes a Santa Cruz, donde sostendrán una larga agenda, entre sus actividades contempla la visita al penal de Palmasola, con el objetivo de evaluar la situación de los derechos humanos en Bolivia.
De acuerdo al cronograma de actividades, su primer encuentro esta previsto con las autoridades departamentales y Asamblea Legislativa de Santa Cruz, además se reunirán con el Comando Departamental y la Fiscalía, entre las reuniones más destacadas que sostendrán esta jornada.
Junto a la delegación se encuentra Joel Hernández García, quien fue criticado por participar en el acto de desagravio de exvocales electorales, estos estuvieron a cargo de las elecciones del 2019.
Se observó un gran movimiento policial y de seguridad resguardando el hotel donde los representantes pasaron la noche.
La misma delegación se reunió el martes con las autoridades del Régimen Penitenciario de Chonchocoro y tiene previsto visitar Cochabamba y Sucre.
0 Comentarios