Desde el martes 14 de marzo más de 35.000 estudiantes de Montero recibirán el desayuno escolar

 El secretario municipal de Desarrollo Humano, Carlos Ortega, informó que el desayuno escolar o alimento complementario de la gestión 2023 será distribuido a más de 35.000 estudiantes de los tres niveles de unidades educativas fiscales y de convenio, así como alumnos de educación especial y colegios nocturnos de educación formal a partir del martes de la próxima semana.

Toda vez que en la sesión ordinaria del jueves, el Concejo Municipal aprobó el contrato con siete votos a favor, se ha realizado la firma de este contrato y manifestado la predisposición de la empresa para comenzar con la empresa el día indicado.

La unidad educativa María Auxiliadora, será el centro del acto de inauguración a partir de las 8:30. Informó la autoridad municipal.

Ortega manifestó que ya se ha acordado con la empresa adjudicataria la logística y toda la planificación para llegar a todas las unidades educativas con los productos alimenticios que han sido comprometidos mediante contrato y en cumplimiento de toda la normativa.

De acuerdo con la información, los días lunes se entregará leche saborizada y pan con leche; el martes, una bebida láctea saborizada manzana con un queque saborizado de chocolate; el miércoles, yogur bebible de coco con banana natural; el jueves, leche saborizada chocolate con pan con queso; el viernes, bebida láctea con galleta dulce, en este caso la galleta podrá variar entre galleta dulce y galleta salada, que son los insumos que se tienen en contrato para hacer la entrega de lunes a viernes.

A los padres de familia, les pidió supervigilar que el desayuno llegue oportunamente  y con la cadena de frio para el consumo de los estudiantes. Es una tarea de todos realizar la vigilancia para que todo esté dentro de lo correcto y sea saludable para los alumnos, sostuvo Carlos Ortega.

Por otro lado la autoridad, informó que los supervisores de distrito ingresan a trabajar a las 5:00 y son quienes deben controlar desde el momento en que se empieza a cargar en el punto de acopio a las movilidades para su inmediata distribución. Son cinco fiscalizadores que tienen experiencia y que su trabajo servirá de mucho para que el alimento complementario llegue en óptimas condiciones.

Estos alimentos, deben ser entregados en el primer recreo tanto en el turno de la mañana como en la tarde.  

Fuente : Montero Noticias




0 Comentarios

Leer Noticias : × +