El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro, aclaró que en su momento la Fiscalía General tomó conocimiento del caso publicado sobre supuestos movimientos de dinero en el cual se lo involucra y señaló que ese entonces no era funcionario público sino abogado.
“En ese año era abogado no sabía que iba ser fiscal departamental, no era funcionario público, por tanto continuaré ejerciendo mi trabajo de manera clara y objetiva. Sobre el caso de los ítems fantasmas, fue mi persona que envió a investigar de oficio el caso y la Fiscalía tiene detenida a la señora Sosa”, indicó.
En relación a los supuestos movimientos de dinero, dijo desconocer porque a su autoridad no ha llegado ningún informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). “Son molestias que estamos causando a otras personas porque se ha venido investigando el atentado contra las instituciones públicas donde incluso atentaron contra nuestra integridad”, indicó, asegurando que la denuncia no tiene asidero. Mariaca insistió que nada tiene que ver con el caso de los ítems fantasmas y cree que existieron intereses de algunas autoridades para retirarlo de la Fiscalía y por eso se armaron este tipo de casos, investigándolo incluso antes de que asuma el cargo de fiscal departamental.
0 Comentarios