Operativo. Autoridades señalan que no contaban con su certificación de acuerdo a la Ley 1333.
El Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Gobernación cruceña, realizó un operativo sorpresa a los expendios de carne de pescado que se encuentran en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, logrando decomisar alrededor de 100 kilogramos de carne de lagarto.
Eber Menacho, coordinador del Programa de Conservación de la Biodiversidad, lideró el operativo y enfatizó que la Gobernación continuará con este tipo de actividades. "Por mandato de nuestro Gobernador Luis Fernando Camacho, continuamos haciendo operativos de control de consumo y expendio de carne de animales silvestre, en este caso nos encontramos en la avenida Virgen de Cotoca y se ha logrado decomisar aproximadamente 100 kilogramos de carne de lagarto sin ningún tipo de autorización, es que la población sepa que el comercio de carne de lagarto y animales silvestres está penado por ley", afirmó Menacho.
La autoridad, acotó que los operativos seguirán, puesto que se acerca la Semana Santa, fecha en la que se incrementa el comercio ilegal de la carne silvestres.
Por su parte, Jakeline Díaz, responsable de Fiscalización de Planes de Manejo de fauna silvestre, comunicó a los comerciantes que solo se puede vender carne de lagarto si este cuenta con los permisos permitidos y provenga de planes de manejo autorizado por la autoridad competente.
Para finalizar, acotó que la Gobernación va a seguir haciendo estos operativos en el marco de su competencia según la Ley del medio ambiente N°1333.
A los comerciantes que se les decomisó la carne de lagarto, recibieron un acta de decomiso, indicando la cantidad de carne de lagarto decomisada, y luego el informe será remitido al Ministerio Público y a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP) autoridades nacionales competentes, para que procedan de acuerdo a sus atribuciones y competencias.
Fuente : Gobernacion de Santa Cruz
0 Comentarios