El estudio enumera una serie de vulneraciones como detenciones arbitrarias, torturas, trato cruel y expresa preocupación por situación de la justicia y restricciones a la libertad de expresión. La Cancillería sostiene que el Estado boliviano no reconoce el informe sobre derechos humanos en Bolivia, calificándolo de “unilateral” e injerencia en asuntos internos.
El informe del gobierno de Estados Unidos que expresa su preocupación por la situación de la justicia, restricciones a la libertad de expresión, detenciones arbitrarias y torturas, solo refleja la realidad de lo que se vive en el país, sostuvo el parlamentario paceño, Alejandro Reyes.
“La realidad es que este es un informe más que se va sumando a varios otros en los distintos organismos, la comunidad internacional y el propio departamento de Estado”, manifestó.
Reyes recordó que estudios pasados ya habían manifestado y denunciado vulneraciones a los derechos humanos en territorio nacional, constatando la realidad que vive la población, motivo por el que visitas como la anunciada por la CIDH para esta semana, se constituyen en espacios útiles para verificar y mostrar al mundo el estado de la justicia y el sistema penitenciario.
“Todo lo que dice el informe en cuestión tiene asidero en la verdad, porque es lo que estamos viviendo, hay una justicia sometida, hay presos políticos y la libertad de prensa es cada vez más restringida”, enfatizó.
Por otro lado, Cancillería indicó que el Estado boliviano no reconoce el informe de los Estados Unidos, calificándolo como “unilateral” y una práctica de injerencia en asuntos internos.
0 Comentarios