El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, muy temprano la mañana de este miércoles realizó la entrega de un importante lote de medicamentos e insumos a la farmacia del Hospital Alfonso Gumucio Reyes. En la dotación que se prevé una cobertura por lo menos de seis meses el Gobierno Autónomo Municipal invirtió Bs 800.000.
Esta es la primera dotación de las que se ha previsto realizar en esta gestión para asegurar que la población que acude al nosocomio en busca de atención para sus dolencias reciba los medicamentos necesarios para su tratamiento.
Se trata de antibióticos, anestésicos que se utilizan en las cirugías, antibióticos post cirugías, medicamentoss para pacientes hipertensos, diabéticos y de otras patologías, afirmó la responsable de la farmacia del hospital Alfonso Gumucio Reyes, acotando que ahora los pacientes retornán a casa con sus recetas cubiertas.
De su lado, el alcalde municipal Regys Medina, sostuvo que ahora la población puede estar más tranquila porque la farmacia estará abastecida con los medicamentos necesarios para entregarles a los pacientes.
Sostuvo que los Bs 800.000 utilizados para la compra de los productos que se entregó la mañana del miércoles, son parte de la elevada inversión estimada en la compra de medicamentos e insumos para reforzar la salud.
Explicó que ya está en proceso de compra otro lote de medicamentos e insumos por un monto de 4 millones de bolivianos. De esa cantidad la mitad será destinada al Alfonso Gumucio Reyes y el saldo a los centros de primer nivel.
“La salud siempre será nuestra prioridad”, dijo Medina a tiempo de agradecer a los concejales que desde el legislativo aprueban y apoyan el trabajo del ejecutivo municipal.
De su lado, la concejal Pilar Villarroel, pidió a la población confiar en el sistema público de salud pero sobre todo en los profesionales. “Con la dotación de medicamentos la población es la beneficiaria”, indicó.
0 Comentarios