Los bloqueos instalados el lunes por parte de dos federaciones de mototaxistas en Warnes fueron levantados ayer, con lo que el tráfico de motorizados en la ruta Santa Cruz-Cochabamba quedó restablecido.
Los bloqueadores exigían obras a las autoridades municipales y departamentales. Esta semana sostendrán un ampliado para concretar el pedido.El lunes por la mañana dos federaciones de mototaxistas instalaron puntos de bloqueos en cinco lugares del municipio de Warnes y tras una reunión con el alcalde Carlos Montaño y el subgobernador. Eduardo Vaca, levantaron solo dos puntos.
Ayer en horas de la mañana el Alcalde de Warnes sostuvo una reunión con su gabinete municipal, donde retiró de sus cargos a los secretarios de Desarrollo Humano, de Infraestructura y Obras Públicas.
Horas más tarde los tres puntos de bloqueo que mantenían su medida de presión decidieron levantar la medida y de esta manera se restableció el tráfico en esta vía que conecta a la capital cruceña con municipios del Norte Integrado y Cochabamba.
Las protestas de las dos federaciones de mototaxistas se dia por la petición de obras, mantenimiento de vías, alumbrado público, la dotación de un terreno para la construcción de una estación policial, entre otras cosas.
Desde la Terminal Bimodal se conoció que algunas empresas iniciaron la venta de boletos para la salida de buses a Cochabamba y La Paz. (Santa Cruz, agencias).
0 Comentarios