El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó ayer que la justicia está “podrida” y “manipulada” en el país. Denunció que en el municipio de La Paz hay parcialidad con los loteadores, quienes instauran procesos contra autoridades ediles que trabajan en la recuperación de predios avasallados y sugirió aumentar el presupuesto del Poder Judicial en al menos 5%.
“Los bolivianos estamos cansados de una justicia podrida y manipulada que saca libre al asesino y pone preso a la víctima, estamos cansados. Yo lo sufro, los loteadores siguen procesos a nuestras autoridades y los jueces, fiscales y abogados se prestan a que los loteadores se apropien de partes de propiedad privada”, afirmó.
La autoridad municipal, en ese sentido, aseveró que “cada vez hay más avasallamientos” y la propiedad privada está en peligro…
Según Arias, La Paz es “avasallada por todo lado” y lo que atraviesa el municipio es reflejo de otros, como el municipio de Achocalla; también de otras regiones del país, como Santa Cruz. “Ahí sucede lo mismo, hay propiedades privadas avasalladas y nadie dice nada, los jueces se hacen de la vista gorda”, dijo. Así indicó que la justicia debe atravesar cambios para su mejora y los bolivianos son conscientes de ello, lo que para el burgomaestre no solamente pasa por la elección de nuevos magistrados sino un aumento en el presupuesto del Poder Judicial de al menos el 5% y establecer condiciones para su funcionamiento de forma autónoma.
0 Comentarios