El presidente de Blooming, Sebastián Peña, afirmó este lunes que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instruyó a los clubes nacionales a redactar los contratos a partir de 2025 en moneda nacional y según el tipo de cambio oficial vigente (Bs. 6.96), dejando de lado el uso de dólares.
“Este año nos tomó por sorpresa, ya que los contratos estaban estipulados en moneda extranjera. Para 2025, la Dirección de Competiciones está modificando este formato y todos los contratos federativos se realizarán en bolivianos. La FBF ha dado esa directriz para que cerremos los acuerdos en nuestra moneda y al tipo de cambio oficial”, indicó Peña.
Esta medida tiene como objetivo mitigar la escasez de divisas estadounidenses que ha afectado al país durante el 2024. Los clubes enfrentaron serios problemas económicos debido a la falta de dólares, lo que complicó el cumplimiento de los contratos.
Todos los clubes de la Primera División ya han recibido la instrucción de negociar con los futbolistas sus contratos en bolivianos, así lo mencionó Peña. Las instituciones deportivas ya comenzaron a dar movimiento al mercado de pases que este miércoles inicia con vistas a la temporada 2025.
0 Comentarios