Alistan marcha alusiva a la aprehensión de Camacho en 2022

 CASO GOLPE. La tarde del miércoles 28 de diciembre de 2022, Camacho fue aprehendido en el marco de las investigaciones del caso denominado “Golpe de Estado I”, impulsado ante la justicia por la exdiputada Lidia Patty. El gobierno negó que haya un “secuestro”.

A casi dos años de la aprehensión del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cívicos, plataformas ciudadanas y sectores de oposición al gobierno, alistan una caravana para el sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La misma partirá la tarde del sábado desde las 16:00. Una caravana partirá desde el Segundo Anillo y Avenida Busch. La misma recorrerá todo el Anillo. Se conoce además que los simpatizantes de Creemos participarán, además de los afines de Unidad Nacional, Comunidad Ciudadana y Libre, fuerzas políticas de Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, respectivamente.

Kiltia Roca, una de las más seguidoras afines a Camacho manifestó citada por DTV, que de esta caravana participarán personas de los 15 distritos de la capital cruceña. Indicó que al finalizar la misma, se dará lectura a una carta que envió Camacho, y enfatizó que el punto de desconcentración será el mismo en el que aprehendieron al exlíder cívico cruceño en 2022.

Entre tanto, Martín Camacho, abogado del gobernador, aseveró que ese día se recordará “dos años de un secuestro, de una maniobra política, de una persecución ilegal de parte de (Luis) Arce y (Eduardo) Del Castillo, quienes tarde o temprano van a tener que responder por esta ilegal acción”.

La asambleísta de Creemos, Paola Aguirre, recordó que Camacho se encontraba en un encuentro con subgobernadores del departamento, momentos antes de ser aprehendido en un operativo ejecutado de forma intempestiva. La autoridad departamental fue interceptada por un vehículo con personas armadas que dispararon contra el motorizado.

La tarde del miércoles 28 de diciembre de 2022, Camacho fue aprehendido en el marco de las investigaciones del caso denominado “Golpe de Estado I”, impulsado ante la justicia por la exdiputada masista Lidia Patty. El gobierno negó que se haya tratado de un “secuestro” tras las protestas de la población.

Fue conducido hasta La Paz, donde se determinó detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, lugar donde permanece recluido. Cabe destacar también que Camacho fue protagonista y uno de los impulsores del paro cívico de 36 días en Santa Cruz, en demanda de la realización del Censo en 2023.


Fuente : El Mundo




0 Comentarios

Leer Noticias : × +