Un incendio de magnitud se registró la tarde de este viernes en el sector de llantas del vertedero municipal “Las Lomas” de Montero, ubicada sobre la carretera a Okinawa, provocando una fuerte contaminación del medio ambiente.
La densa humareda negra que se desprendía del incendio, fue visible desde distintos puntos de la ciudad. Las imágenes y videos del daño ambiental, se viralizaban en las redes sociales, donde los ciudadanos pedían la intervención inmediata de los bomberos.
Al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de la alcaldía y bomberos de la Policía de Montero, quienes trabajaron para mitigar el fuego y controlar el denso humo negro que cubría el cielo norteño.
El director municipal de Medio Ambiente Hugo Tinta confirmó que el humo negro provenía de las llantas en desuso que fueron acumuladas en el lugar, como resultado de las campañas de limpieza realizadas en la ciudad.
Los equipos municipales utilizaron maquinaria pesada para trabajar en los alrededores para evitar la propagación de las llamas, mientras que los bomberos continuaban con el trabajo de sofocación del incendio, cuyas causas aún se desconocen.
0 Comentarios