Indicó que en Cochabamba es el único departamento donde se ha registrado una sobredemanda, ya que, al ser una ciudad de tránsito, hubo un aumento en el flujo de motorizados que se dirigen a otras regiones del país y necesitan cargar combustibles para seguir su itinerario.
Jiménez precisó que, por día, distribuyen aproximadamente un millón de litros de gasolina y otro millón de litros de diésel, garantizando el suministro en la ciudad y provincias cochabambinas.
En cuanto a otros departamentos, como La Paz y Santa Cruz, Jiménez aseguró que también cuentan con abastecimiento normal. Destacó que estos tres departamentos consumen el 85 por ciento de la demanda nacional, lo cual requiere una logística eficiente y constante monitoreo.
Medidas
En respuesta a las filas en algunas estaciones de servicio, Jiménez explicó que se ha incrementado el volumen de despacho y que las cisternas continúan saliendo de las plantas de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Durante el 25 diciembre (feriado por Navidad), se despacharon más de 800 mil litros de gasolina y diésel en Cochabamba. El suministro se mantiene activo desde temprano para satisfacer la demanda generada por los viajes de fin de año”, enfatizó el director ejecutivo de la ANH.
0 Comentarios