La unidad de líderes de la oposición causó la alarma del presidente Luis Arce. Durante un acto en Chuquisaca calificó de “riesgo” la alianza de contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS).
Ayer, los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga, el dirigente de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firmaron un acuerdo de unidad. Este bloqueo llamó a otros opositores a sumarse y el hecho ocasiona alerta en el oficialismo.
“Hay otro riesgo, un riesgo que ha aparecido recientemente, tenemos ahí al frente a una derecha que se está uniendo, tenemos a los partidos tradicionales de derecha que están armando para enfrentarnos en las elecciones del 2025”, dijo Arce.
El mandatario les indicó a los pobladores del municipio de Yotala, que lo opositores vendrán a decirles que trabajarán por ellos y les pidió no creerles. Señaló que el gobierno del MAS es la “única” organización política que “trabaja” por el pueblo.
“Hoy más que nunca yo quiero llamarles a ustedes a la unidad de nuestras organizaciones sociales, a la unidad de nuestras hermanas y hermanos del campo para que no dejemos pasar esta agresión que vamos a sufrir con la derecha”, complementó.
0 Comentarios