Jorge A.B.M. y Mario B.M., de 33 y 39 años, respectivamente, dueños de la mina Andacaba de la Cooperativa Jayaquila, fueron aprehendidos por la muerte de cuatro mineros en el interior del socavón.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que ambos están siendo procesados por homicidio culposo debido al fallecimiento de los hermanos Wilmer Cruz (22), Nelson Cruz (20), Lourdes Cruz (18) y del minero Elton Solíz (17).
Los mineros fallecieron a causa de una intoxicación por gases y un accidente laboral. Se prevé que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los acusados en la cárcel de Cantumarca.
“En las diligencias preliminares se realizó el registro del lugar, recolección de indicios y declaraciones testificales, las cuales serán fundamentales para establecer responsabilidades,” declaró Aparicio.
El fiscal asignado al caso, Efraín Rocha Aliaga, indicó que el incidente ocurrió en el sector conocido como cuadro central hundimiento de la mina Andacaba. Los mineros descendieron 160 metros y sufrieron una intoxicación mortal por gases tóxicos.
0 Comentarios