En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó detención domiciliaria para Hugo O. E. G., acusado por los delitos de racismo, discriminación y violencia psicológica en contra de la señora Emilia Mamani, quien fue víctima de agresión por recoger tunas cerca del domicilio del acusado.
El agresor, además, debe pagar una fianza de Bs 35.000 y también se determinó su arraigo. Está prohibido acercarse a la víctima.
“Luego del trabajo investigativo, se logró la aprehensión del autor de racismo, discriminación y violencia psicológica. La autoridad jurisdiccional definió la detención domiciliaria de esta persona”, informó a Unitel el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Gabriel Neme.
La agresión ocurrió el martes, en la zona de Achumani, en la ciudad de La Paz, cuando doña Emilia y su nieto recolectaban los frutos en la zona de Achumani.
En un video, que circuló en redes sociales, se evidencia cómo los dos hombres atacaron verbalmente a la mujer. Asustado, el menor de edad, comienza a llorar e intenta abrazarse de uno de los agresores. Pero éste le quita la mano con fuerza y le empuja hacia su madre.
Luego del incidente, el personal de la FELCC aprehendió a uno de los agresores. Asimismo, La Defensoría de la Niñez de La Paz abrió una investigación por este caso.
Asimismo, la mujer fue localizada y recibió el apoyo de autoridades del Gobierno central y municipal y de varias otras instituciones.
En una entrevista con la red Uno, la mujer contó que luego del incidente se fue al campo para visitar a su madre que estaba mal de salud. Fue su hija quien la llamó para que retorne. Le dijo que la buscaban porque el video con las imágenes que muestran las agresiones se había hecho viral.
“Me fui al campo porque estaba de miedo también, mi mamita estaba mal y me fui donde mi mamá”, contó la señora Emilia.
Relató que acudió a cosechar las tunas a la Meseta de Achumani por primera vez y desmintió que eran para la venta, como aseguró uno de los agresores.
“Yo pasé por ahí y eso me ocurrió ahí. Primera vez que fui, yo no sabía cómo era el caballero”, contó.
Este viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, le otorgó un anaquel para que doña Emilia tenga una fuente de ingresos.
0 Comentarios