La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román calificó de una trampa el pacto social que el presidente Luis Arce convocará. Señaló que con la realización de unas judiciales, busca frenar las elecciones presidenciales, además quiere la aprobación de créditos y de los contratos del litio para disponer de dinero “a manos llenas”.
Arce, durante su discurso en el “Día del Estado Plurinacional”, habló de los cinco ejes que se abordarán en la reunión que convocará. Entre esos puntos están: uno, la realización de las elecciones judiciales; dos, la aprobación de créditos y de los contratos del litio; tres, un compromiso para evitar las protestas por la disposición de confiscación de productos.
“El pacto social al que llama Luis Arce es una trampa: primero, busca un compromiso del Tribunal Supremo Electoral y de la Asamblea Legislativa para realizar una nuevas elecciones judiciales. Arce sabe que no se pueden realizar dos procesos electorales en un año y ahí tiene una excusa para frenar las elecciones”, señaló Román.
Agregó: “segundo, habla de los créditos en el Legislativo y de los contratos del litio, sólo quiere la disposición de más de 2.500 millones de dólares para el beneficio de su gobierno, endeudando al pueblo y rifando nuestros recursos como el litio”.
La parlamentaria cuestionó que Arce busque que otros eviten medidas de presión por su mala gestión. Indicó que no fue la oposición la que dispuso la confiscación de productos en la Ley del Presupuesto General del Estado, sino el Gobierno.
“El pacto social al que llama Luis Arce es sólo una estrategia del masismo para trabar las elecciones, disponer de recursos económicos a manos llenas y lograr una aparente paz social, mientras ellos hacen de los suyas”, complementó.
0 Comentarios