En el marco de la búsqueda de Reyna Rebeca H.H., de 26 años, y sus hijos, quienes fueron reportados como desaparecidos en La Paz, ayer fueron encontrados primero los niños, quienes estaban solos en un alojamiento, y dos horas después la mujer llegó al lugar. Actualmente, se encuentra aprehendida y, según informó el fiscal departamental, Luis Torrez, será imputada por tres delitos: abandono de menor, violencia familiar y doméstica, y simulación de delito.
Las investigaciones indican que Juan L.M., pareja de Reyna Rebeca, reportó la desaparición el 14 de enero. La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, inició una serie de pesquisas. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que el trabajo fue exhaustivo e incluyó la toma de declaraciones, la revisión de cámaras de vigilancia, el secuestro de celulares, allanamientos, triangulación de llamadas y otros procedimientos, lo que permitió confirmar que la mujer y sus hijos estaban con vida. Los familiares de Reyna indicaron que la vieron por última vez el 30 de diciembre, cuando Juan recogió a la mujer y a sus hijos en su vehículo, lo que generó sospechas sobre su posible implicación en la desaparición. Además, se descubrió que él había “flasheado” su teléfono.
Torrez indicó que, gracias al testimonio de tres personas que habían consumido bebidas alcohólicas con Reyna Rebeca, se pudo confirmar que estaba con vida. Tras realizar las indagaciones pertinentes, las autoridades llegaron al alojamiento donde se encontraban. Allí encontraron a los dos niños solos, y dos horas después, la mujer llegó al lugar. Ante esta situación, Reyna Rebeca fue aprehendida y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde se determinará su situación jurídica.
Acotó que los niños están bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y recibirán atención psicológica y social. En cuanto a Juan L.M., imputado por el presunto delito de trata de personas y enviado preventivamente a prisión, se presentó un recurso de sobreseimiento para que una autoridad judicial restituya sus derechos.
Por el momento, el caso, que mantuvo en alerta a la población debido a la desaparición de una madre y sus hijos, continúa en proceso de investigación.
0 Comentarios