Luego de activarse un proceso penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, negó ayer que haya fugado del país, sino por el contrario tiene la intención de someterse a la justicia y presentar los descargos respectivos.
Negó haber cometido actos de corrupción y afirmó que sus ingresos están justificados. «No puedo fugarme del país, porque no he robado un centavo de nadie. Todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo», aseveró Lisperguer en contacto con Erbol.
El exministro cuestionó a los medios de comunicación por difundir juicios de valor en su contra, sin observar el principio de la presunción de inocencia ni darle opción a defenderse. Incluso desmintió versiones de que hubiese fugado del país.
El Viceministerio de Transparencia presentó la denuncia en su contra, debido a movimientos económicos sospechosos que no condicen con su declaración jurada de bienes. Autoridades señalaron que Lisperguer tendría incluso nueve bienes a su nombre.
El exministro explicó que sus bienes corresponden a una construcción de un edificio de departamentos, que realizó junto a su familia. Dijo que existe una regularización de registro de las propiedades horizontales de este inmueble.
Recalcó que este edificio de departamentos se construyó gracias al sudor de su frente y un esfuerzo familiar de bastantes años.
Según Lisperguer, los movimientos económicos observados corresponden al periodo donde no era funcionario público y que provienen justamente a alquileres, anticrético y ventas en bienes raíces.
En cuanto a su declaración jurada, explicó que había registrado «más o menos el valor general de la construcción», pero si ha cometido un error, existe un procedimiento y está dispuesto a rectificarlo. De todas maneras, recalcó que no está ocultando nada.
0 Comentarios