Por fin se terminó: Vecinos critican la ubicación de la Feria Navideña y acusaron a la Alcaldía de inutilizar un espacio público clave

 Los vecinos de los barrios El Tejar, San Gerónimo, Petrolero, San Luis y Ex Terminal expresaron su indignación ante la decisión de la Alcaldía de instalar la Feria Navideña en un espacio público estratégico, generando el bloqueo de vías de acceso hacia el sur de la ciudad.

“Por fin se acabó este martirio y castigo a los vecinos; ojalá no se repita”, comentó un vecino tras el desmonte de la feria.

Durante más de 10 días, la avenida Costanera del Sur y la calle Torrejón quedaron inutilizadas, bloqueando el acceso desde el Parque Temático y obligando a los conductores a desviarse por las congestionadas rotondas de la Universidad y la calle España.

Críticas por el uso del Parque Temático

La decisión de la Alcaldía generó cuestionamientos, principalmente por tres razones:

1. Obstrucción de una vía vital: Las vías afectadas son cruciales para la movilidad de los barrios del distrito, generando caos vehicular. congestión y tramos mas largos con pérdida te tiempo y mayor gasto.

2. Afectación al Parque Temático: Este espacio, usualmente utilizado por estudiantes, jóvenes, adolescentes  y familias durante las vacaciones, quedó inhabilitado en las vacaciones.

3. Falta de alternativas recreativas: En una época festiva, los vecinos señalaron que la ciudad debería priorizar espacios abiertos de esparcimiento en lugar de ferias comerciales, la imagen de la ciudad es de caos congestionando rotondas y lugares gastronómicos.

"¿Cuántos millones se han invertido en una infraestructura para los jóvenes, niños y familias, que ahora se inutiliza en beneficio de unos pocos?", se preguntaron los vecinos, cuestionando el uso del espacio público en favor de los dirigentes gremiales y con fines políticos .

Denuncias de falta de consulta

Vecinos de El Tejar y Ex Terminal señalaron que no fueron consultados sobre la ubicación de la feria. Además, denunciaron que algunos dirigentes barriales, son empleados municipales,  dan el visto bueno no se  oponen a la medida porque primero esta la pega.

“La Alcaldía cree que generó movimiento económico, pero está equivocada. El único movimiento fue el de los vecinos escapando del caos y buscando rutas alternas”, afirmaron los afectados, destacando también el daño a la imagen de la ciudad en una temporada de alta afluencia de visitantes.

Exigen mayor planificación

Finalmente, los vecinos pidieron a las autoridades locales tomar decisiones más responsables en el futuro. “Ojalá las cosas se hagan con la cabeza y no con las patas”, concluyeron.

Fuente : Tarija 200




0 Comentarios

Leer Noticias : × +