Quince reclusos del Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) podrían obtener su libertad el lunes 13 de enero, tras haber cumplido el tiempo estipulado de su condena, según informó el director de Seguridad Penitenciaria, Luis Fernando Galeas.
El Cerprom celebra este sábado 11 de enero su octavo aniversario de funcionamiento, sin embargo, los actos festivos se realizarán el lunes 13 de enero. Las instalaciones están ubicadas en la carretera a Okinawa.
Según Galeas, para la celebración estarán invitadas autoridades locales, departamentales y nacionales con el propósito de dar mayor realce al evento.
Durante la jornada, se llevará a cabo un acto cívico, una exposición de trabajos de artesanías y carpintería elaborados por los privados de libertad, y finalmente una visita de las autoridades al pabellón de mujeres, que ha sido recientemente mejorado.
Asimismo, Galeas informó que quince privados de libertad han cumplido su condena y que Régimen Penitenciario está gestionando los trámites necesarios para emitir los mandamientos de libertad. Estos documentos podrían ser entregados el lunes a los beneficiarios, permitiéndoles salir del Cerprom.
“Sería algo bonito y vistoso”, destacó Galeas, sugiriendo que esta práctica podría convertirse en una tradición para los aniversarios del recinto carcelario, que actualmente alberga aproximadamente 2,200 internos.
Agregó que es necesario construir un nuevo pabellón en esos predios. Para ello, informó que desde el año pasado se están llevando a cabo las gestiones necesarias con el objetivo de concretar el proyecto y trasladar a todos los internos del bloque F (carceleta pública) al Cerprom.
0 Comentarios