Santa Cruz tendrá una semana con lluvias y altas temperaturas

CLIMA. Pese a que las temperaturas máximas irán subiendo esta semana en Santa Cruz, también se registrarán lluvias sectorizadas. Instan a tomar previsiones. Se espera que este fin de semana los índices del ambiente cambien.

La población cruceña deberá tomar sus previsiones, ya que a partir de esta jornada, los vientos del norte se consolidarán e incidirán en un aumento principalmente de las temperaturas máximas en Andrés Ibáñez y Norte Integrado. Además, se prevé la llegada de lluvias serán sectorizadas hasta el viernes 10, en todo el departamento. En cuanto al fin de semana, las precipitaciones se generalizarán, fruto del cambio de la dirección de las corrientes a sur, sin afectar los índices del ambiente, según indicó en su reporte el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire. 

En ese marco, informó que en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, la temperatura oscilará entre 22 y 33 °C, vientos estarán en dirección norte con ráfagas más de 40 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el viernes, luego mayormente nubosos y lluvias durante la semana. 

En los valles cruceños, la temperatura variará en un rango entre 10 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 30km/h, los estarán cielos mayormente nublados con lluvias durante la semana. 

Entre tanto en Cordillera, la temperatura fluctuará entre 17 y 35°C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h sobre todo en Charagua y Cabezas, los cielos estarán parcialmente nublados hasta el viernes, con tendencia a generarse una mayor nubosidad y lluvias durante la semana. 

Por último en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, básicamente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos parcialmente nublados y lluvias durante la semana.

ALERTA POR LLUVIAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió ayer una alerta naranja hidrológica para siete departamentos del país, los cuales son: Oruro, La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba. Esto, ante los riesgos de la lluvia y los ascensos en los niveles de los diferentes ríos del país.


Fuente : El Mundo





0 Comentarios

Leer Noticias : × +