Ratifican detención de los dirigentes evistas Cucho y Claros

Los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho permanecerán detenidos en la cárcel de Patacamaya, departamento de La Paz, tras rechazarse el pedido de cesación a la detención preventiva que cumplen acusados por los delitos como terrorismo, informó el abogado de los acusados Jhon Rioja.

“Los señores Ramiro Cucho y Humberto Claros deben seguir privados de libertad; hemos logrado enervar dos riesgos: el domicilio que había observado el juez y también el peligro de fuga, pero ha mantenido el peligro a la víctima y la sociedad”, explicó el jurista en contacto con los medios.

En la Sala Penal Tercera de La Paz se realizó la audiencia. Ambos dirigentes están encarcelados desde el 15 de noviembre de 2024, imputados por delitos de terrorismo, alzamiento armado y otros debido al bloqueo de caminos de 24 días que impulsaron con daños económicos, secuestro y agresiones a periodistas y policías.

Claros inicialmente fue recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz, pero por amenazas a su seguridad, según Régimen Penitenciario, fue trasladado al penal de Patacamaya, donde está recluido Cucho.

En la audiencia se estableció que persisten los riesgos procesales, como el peligro para la víctima y la sociedad, además de la posibilidad de “influir” en los policías.

El bloqueo que alentaron buscaba asegurar la candidatura del expresidente Evo Morales y liberarlo de los procesos penales en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de 15 años en Yacuiba, Tarija, de la que nació una niña, según la Fiscalía.

Fuente : El Mundo






0 Comentarios

Leer Noticias : × +