Acusado de acribillar a policía niega el crimen, apunta a Nallar y lo vincula con el viceministro

Mediante un video filmado desde la clandestinidad, Erick Hurtado Aguilera, negó haber perpetrado el asesinato del capitán José Carlos Aldunate Meneses y acusó a Misael Nallar Viveros, condenado por el triple crimen en Porongo, de estar detrás de este nuevo hecho de sangre, pero además vinculó a Nallar con el viceministro de Régimen Interno y Policía, Jhonny Aguilera.

Fue Aguilera quien acusó a Erick y a su hermano Oswaldo Hurtado Aguilera de ser los autores del asesinato del capitán, además de haber intentado victimar a Erland Ivar García, alias ‘El Colla’, testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.

“Hemos realizado una retrospección acerca del modus operandi, que nos ha permitido establecer con total precisión quiénes son los responsables de este asesinato, estamos hablando de una organización criminal que en el pasado ya ha efectuado este tipo de hechos. Dos de los cuatro responsables son Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado se encontraban procesados”, detalló.

Ante estas acusaciones, Erick Hurtado refutó las declaraciones del viceministro y aseguró que él ni su hermano están implicados en el asesinato de Aldunate ni en el ataque a 'El Colla'; sin embargo, admitió que hizo “un trabajo” para Nallar en el municipio de San Borja, Beni.

“Hago este video con el fin de desvirtuar mi participación en los hechos de sicariato, ocurridos en el municipio de Santa Ana del Yacuma, así como también en el intento de asesinato del alias 'El Colla' y en el asesinato del oficial de Policía de apellido Aldunate. Es el único medio de defensa con el que cuento, que es este video, ya que en nuestro país no existe la presunción de inocencia”, afirmó.

Erick acusó directamente a Nallar de estar detrás del asesinato de Aldunate, pues confesó que él le habló para cometer otros cuatros crímenes más, pero él lo rechazó porque no había recibido su pago por realizar su último trabajo (asesinato) en San Borja.

“El señor Nallar yo creo que ha pegado rabia hacia mi persona, no sé cómo explicarme de otra manera con el señor viceministro. Porque yo no le quise hacer más trabajo. Él (Nallar) me hizo hacer un trabajo en el pueblo de San Borja y no me pagó y no quise hacerle más trabajo y yo creo que es por eso que él manda a hacer cualquier cosa, porque todos estos crímenes, con sinceridad, quien los manda a hacer es él. Porque cuando él me habló para que le haga el trabajo en San Borja, él también me habló de otros cuatro trabajos más, ¿me entiende? Yo no lo quise hacer porque ni el primero me terminó de pagar”. aseguró.

Además, sindicó al viceministro Aguilera de tener vínculos con Nallar y de darle libertad en Palmasola, donde cumple una condena de 15 años por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, que se registró en la zona del Urubó, Porongo.

“No pretendan tapar el sol con un dedo, si usted y yo sabemos que el señor Misael Najar desde que cayó en Palmasola cuenta con toda la libertad de hacer lo que él quiere, porque él cuenta con el apoyo de usted. ¿Por qué quiere tapar el sol con un dedo?”, cuestionó Hurtado.

Asimismo, afirmó que Nallar cuenta con una persona que es la encargada de contratar a los sicarios para que cometan los asesinatos por encargo.

“Quiero implementar también y ser sincero, ya que las cosas vienen hacia mi persona y hacia mi hermano. Quiero decir la pura verdad: que quien se encarga de buscar las personas con la característica de nuestra persona es el señor Rodrigo Rivera Bautista, alias ´El Diente Chicle´, que es su mano derecha del señor Nallar, fue él quien buscó los sicarios en Santa Cruz que cayeron anteriormente con el señor de Reyes y con un boliviano que cayó con unos brasileños en Santa Cruz”, afirmó.

Fuente : Tarija 200

0 Comentarios

Leer Noticias : × +