El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, participó de la apertura del 6º Foro de Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se celebra en Campo Grande, Brasil, en el marco del Seminario Internacional sobre la Ruta Bioceánica y destacó la complementariedad y la integración regional que se puedan sellar en este encuentro.
En la oportunidad, Aguilera sostuvo un encuentro con el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, en donde destacó la valiosa iniciativa de integración de América del Sur, con miras a impulsar el desarrollo productivo, dinamizar la economía y relacionarnos y vincularnos al mundo mediante la conexión Atlántico-Pacífico.
Aguilera dijo que existe una oportunidad muy grande de que Santa Cruz forme parte del Corredor Bioceánico, y es a través de la hidrovía que nace en Brasil, cruza parte del territorio boliviano por Santa Cruz, vuelve a Ladario y corre hasta Asunción de Paraguay luego al Atlántico.
Agregó que junto al gobernador de Alto Paraguay se está gestionando una alianza de dos Estados subnacionales (Santa Cruz-Alto Paraguay) que abrazaría gran parte del territorio paraguayo y boliviano.
“Y es la propuesta una primera ruta de integración de los tres corredores interoceánicos que nacen en Brasil entra a Santa Cruz, cruza más o menos 350 kilómetros, luego entra a Alto Paraguay, hasta asentar en el corredor sur. Es un proyecto ideado sobre la misión de hacer la infraestructura necesaria, siempre pensando en la complementariedad y la integración regional”, declaró Aguilera.
Las actividades del Foro de Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico continuarán este miércoles, 19 de febrero, con la presentación del Plan Maestro de desarrollo e infraestructura elaborado por el BID. Además, se realizarán los paneles Sector Privado, Infraestructura, Tecnología e Innovación, Aduana e Impacto Social.
La agenda se completará el jueves próximo, con la redacción y firma de actas y la presentación de la denominada Carta de Campo Verde.
0 Comentarios