Dos franceses resultan heridos pero fuera de peligro de muerte tras accidente en Bolivia

La Paz, 18 feb (EFE).- Dos ciudadanos franceses que hacían turismo en el Salar de Uyuni, en Bolivia, resultaron heridos pero fuera de peligro de muerte después de que el vehículo en el que iban cayera por un barranco, a varios metros de profundidad, informaron este martes autoridades del Gobierno boliviano y de la Embajada de Francia.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que el accidente sucedió la tarde del domingo, cuando la pareja de extranjeros viajaba con otro grupo de turistas por la población San Pedro de Lípez, cercana al salar.

«El domingo ocurrió el accidente, un embarrancamiento, y un ciudadano francés resultó herido con un trauma y otros problemas de salud muy serios», señaló Calvimontes en una conferencia de prensa en La Paz.

La Cancillería reportó en la víspera la necesidad de transportar al extranjero por vía aérea, después de recibir una solicitud de urgencia de la embajadora de Francia, Hélène Roos.

«Un helicóptero partió la tarde (de ayer) desde Santa Cruz hasta Sucre», contó el viceministro.

En la ciudad capital de Bolivia, la aeronave cargó combustible y después llegó hasta San Pedro de Lípez.

Calvimontes precisó que el ciudadano francés fue «estabilizado» en el hospital de esa población para que pueda ser trasladado hasta Sucre, es por eso que el operativo aéreo se realizó este martes.

«El paciente ya fue recibido por emergencias del hospital Santa Bárbara, en Sucre, estamos a la espera de su evolución final», añadió el viceministro.

La ciudadana francesa y los otros pasajeros del vehículo accidentado presentan lesiones leves que fueron atendidas en el hospital de San Pedro de Lípez.

La directora del Sistema Único de Salud, del Ministerio de Salud, María Bolivia Roth, contó que personal médico de la población de Uyuni se trasladó con el francés en el helicóptero y además se realizó «una conexión por telesalud» con la que se observó al paciente «permanentemente».

Por su parte, la embajadora de Francia en Bolivia agradeció al Gobierno boliviano «la organización del rescate en condiciones difíciles» y destacó que sus connacionales están en el primer lugar de la lista de turistas extranjeros que llegan a la ciudad de Sucre y al Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo y una atracción turística de fama mundial.EFE

Fuente : Swiss Info


0 Comentarios

Leer Noticias : × +