El secretario Municipal de Medio Ambiente, Paul Castellanos, denunció que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sigue sin avances debido a falta de voluntad política por parte del Gobierno central, a pesar de ser un proyecto clave para la ciudad de Tarija.
Castellanos afirmó que en los últimos años tres ministros de Medio Ambiente y Agua han pasado por el cargo, pero siempre encuentran excusas para postergar la ejecución de la obra.
«Hay gente en el Ministerio que no les interesa que se haga la Planta de Tratamiento», declaró Castellanos, enfatizando que la falta de acción está perjudicando a la población y al medio ambiente.
El funcionario municipal señaló que este proyecto es esencial para el tratamiento de las aguas residuales, ya que actualmente la ciudad enfrenta un grave problema de contaminación en sus ríos y fuentes de agua.
Desde el Gobierno Municipal esperan que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua asuma su responsabilidad y deje de postergar la ejecución de una obra largamente demandada por la ciudadanía.
0 Comentarios