La virulencia de las aguas turbulentas de dos ríos cobró la vida de tres personas adultas en las provincias de Nor Lípez y Antonio Quijarro del Departamento de Potosí.
La furia de la naturaleza empieza a manifestarse con más agresividad por las precipitaciones constantes que caen en los municipios potosinos en este año hidrológico.
El lunes, Lidio M., un hombre de 67 años, murió ahogado luego de ser arrastrado por las aguas turbias tras quedar atrapado en su camioneta cuando intentaba cruzar el Río Grande en la provincia Nor Lípez.
Ayer martes, otras dos personas fallecieron se ahogaron en el río Rosario, en la población del mismo nombre ubicada a 10 kilómetros de la principal carretera asfaltada que une a Porco con Potosí
En el primer caso, el caudal del río había aumentado por las intensas precipitaciones, hizo que el vehículo quedara atascado en medio de la corriente. Comunarios de la zona intentaron rescatarlo con una cuerda, pero la fuerza del agua hizo que el hombre la soltara y fue arrastrado por el agua. Después su cuerpo fue rescatado y llevado al centro de salud en San Cristóbal. Las autoridades municipales enviaron maquinaria pesada desde Colcha K para recuperar el cuerpo y la camioneta.
0 Comentarios