Alcalde de Punata renuncia, se arrepiente y provoca violencia

El alcalde de Punata, Víctor Balderrama Arias, tras oficializar su licencia temporal a su cargo, dando lugar a la elección de una autoridad interina, se arrepintió de su dimisión provocando caos y violencia en el edificio municipal.
El ahora ex Alcalde punateño, presentó su carta de licencia el martes a las 17:30 horas, obligando al pleno del Concejo Municipal a tratar su renuncia en sesión ordinaria de este miércoles, conforme establece el artículo 44 numeral 34 de la Ley de Municipalidades.
Según información oficial de la Fiscalía de Materia de Quillacollo, Balderrama se vio obligado a presentar su licencia por existir dos pliegos de cargo en su contra por los supuestos delitos de violación sexual, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, además de incumplimiento de deberes tipificados por los artículos 153 y 154 del Código Penal.
El Concejo instaló la sesión a las 9:00 horas con el único punto de admitir o rechazar la licencia de Balderrama y elegir a una autoridad interina, que recayó en Mery Silvia Jaldín Vargas, de la agrupación Insurgente Martín Uchu (IMU). Jaldín fue elegida por cuatro votos contra dos que favorecieron a la concejala Eufrocina Rosas Terceros de las filas de la misma agrupación.
Tras la elección, el presidente del Concejo Municipal de Punata, Jorge Tobías Arnez, procedió al juramento de la Alcaldesa interina, quien asumió el cargo besando la señal de la cruz y prometiendo trabajar por el desarrollo de Punata con honestidad y transparencia, mientras dure el proceso legal contra Balderrama.
Luego de un cuarto intermedio que duró unos 20 minutos para redactar la resolución municipal con las determinaciones de la sesión, Arnez dio lectura a la misma y luego invistió la banda municipal a la flamante Alcaldesa. Cuando se trasladaban al despacho edil, irrumpieron en el edificio municipal un grupo de mujeres comerciantes, quienes con los ánimos exaltados, procedieron a insultar a los concejales y convocar a más gente, argumentando la defensa de su voto y en apoyo del alcalde titular Víctor Balderrama.
En ese ambiente de caos y violencia, a las 10:30, Balderrama hace su aparición en el edificio municipal e ingresa a su despacho donde instruye castigar a los “traidores” y arma un show rompiendo delante de un grupo de seguidores su licencia temporal y declarándose nuevamente Alcalde, porque supuestamente ya no habría juicios ni acusaciones en su contra.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +