"El Gobierno del Presidente Evo Morales y sus Ministros crearon una estabilidad macro económica y fundamentos sólidos que posibilitan invertir, en lo social y en la infraestructura, y tiene una gestión presupuestaria que complementa los prestamos del BID", dijo el Director Ejecutivo por Brasil, José Carlos Miranda en una conferencia de medios de comunicación, tras una reunión con el mandatario boliviano.
El representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, y la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, destacaron el encuentro con Morales, que se realizó en Palacio de Gobierno.El ejecutivo brasileño agregó que "todos los indicadores de solvencia fiscal, deuda pública, deuda internacional son muy positivos, como por ejemplo, la partición de la deuda externa en el PIB (Producto Interno Bruto) de Bolivia, es el menor de toda la región, hay una superávit fiscal de 2,5 por ciento del PIB".
Los 12 directores ejecutivos del BID se reunieron con el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, entre otras autoridades, en Palacio Quemado.
Miranda adelantó que los Directores del BID visitarán La Paz, Potosí (el Salar de Uyuni), Sucre y Santa Cruz.
"Será importante conocer durante seis días Bolivia más de cerca para que podamos tener una visión de la realidad, no solamente a través de los proyectos, sino conocerlo en su campo mismo", remarcó.
Por su parte, Duquesne aseguró que uno de los enfoques principales de la ayuda del BID está dirigido a luchar contra la extrema pobreza en Bolivia y colaborar con el Bono Juana Azurduy de Padilla, que tiene el objetivo de reducir los índices de mortalidad materna infantil.
"Vamos tratar de consolidar las redes de salud y asegurar que los servicios (de salud) estén presentes donde las madres y los niños que reciben el bono", indicó.
Por su parte, la Ministra del Estado boliviano expresó su confianza en que la visita de los representantes del BID, a diversas poblaciones, sirva para que puedan transmitir mejor a sus países, las políticas y los programas que se desarrollan en el país.
"Además el BID está entrando a apoyarnos en lo que son programas de empleabilidad, el programa Mi Primer Empleo, en una segunda etapa, que contempla a la población que ha tenido acceso al mercado laboral, pero que necesita una capacitación o un entrenamiento especial", remarcó.
0 Comentarios