Los familiares de seis presos políticos en Bolivia promueven una rifa para recaudar fondos económicos y, así, poder comprar medicamentos y alimentos para la subsistencia de los recluidos en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Martha Landívar, esposa Juan Carlos Gueder, y Liliana Stroebel, madre de Gelafio Santiesteban, manifestaron que sortearán dos artesanías: un barco de madera y otro similar pero que se puede utilizar como lámpara de noche.
Gueder y Santisteban fueron imputados por el fiscal Marcelo Soza, quien investiga un supuesto caso de terrorismo en el que se encontrarían involucrados un número aun no establecido de personas, especialmente de Santa Cruz, y que están siendo interrogados y algunos presos en la sede del Gobierno. Otro de los presos considerado político, es el ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, quien lleva más de año detenido en la ciudad de la Paz, caso que recientemente fue postergado hasta el 21 de julio.
Fernández es acusado por el Gobierno de ser responsable de la muerte de un grupo de campesinos en una revuelta cívica que terminó con un saldo trágico y la destitución del ex prefecto quien se encuentra presa en celdas de la Cárcel San Pedro.
Nota : La Estrella del Oriente
Buscan recursos para ayudar a presos políticos
junio 22, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios