Narcotraficantes colombianos ofrecieron 500 kilos de droga procedente de Bolivia a una banda internacional desbaratada con la participación de Fumbah Sirleaf, hijo de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.
La banda estaba formada por africanos, colombianos y un ruso. Planeaban enviar la droga a Estados Unidos y Europa, según el diario colombiano El Tiempo.
La agencia antidroga estadounidense DEA lideró el operativo con la participación, en calidad de jefe de la Agencia de Seguridad de su país, de Sirleaf.
La banda enviaba droga colombiana por Brasil y por Venezuela hasta África, desde donde se la reexportaba a Europa y Estados Unidos. Sirleaf tomó contacto con la DEA luego de que le ofrecieran 1,6 millones de dólares por facilitar los narcoembarques.
La agencia antidroga infiltró agentes en el operativo y siguió a los narcotraficantes, entre ellos uno de alias Jota. En una conversación con Sirleaf, el narco dijo que llevaba 20 años en el negocio y aseguró que estaba en capacidad de enviar embarques de 2.500 kilos por avión.
En otra conversación, Jota informó que le habían retenido una avioneta en Venezuela con cocaína que valoró en 35 millones de dólares. Sin embargo, garantizó que si le consignaban a una cuenta cien mil dólares les podía enviar 500 kilos de droga. El cargamento saldría de Bolivia.
0 Comentarios