Cochabamba: Vecinos exigen al transporte público rebajar los pasajes


Los choferes de servicio público anunciaron vender micros y colectivos para comprar vehículos pequeños porque son más rentables -foto: DICO SOLIZ

La Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba aseguró ayer que exigirá el cumplimiento del estudio técnico de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que fija la tarifa del transporte público en Cochabamba en 1,30 bolivianos.
El pasado jueves la ATT hizo conocer los resultados de un estudio técnico en el que se establece una tarifa de 1,29 para micros en el radio urbano y de 1,36 para minibuses.
Los transportistas de Cochabamba expresaron su rechazo a este informe porque no es el que consensuaron en la última reunión realizada en La Paz.
El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez, aseguró que el estudio técnico de la ATT, señala que la tarifa debe ser de 2,07 bolivianos y la propuesta de los transportistas es de 2,32.
"Las autoridades de la ATT están manipulando la información", afirmó el dirigente transportista.
Gomez invitó a las organizaciones sociales de Cochabamba a reunirse con el sector del autotransporte para consensuar una tarifa entre todos.
VECINOS El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba, Joel Flores, aseguró ayer que los transportistas han estado cobrando 21 centavos por encima de la tarifa establecida por a ATT, por lo que pedirán la rebaja.
"Vamos a pedir que ellos reduzcan el pasaje, a 1,30 que es lo que recomienda la ATT. En eso vamos a trabajar", dijo Flores.
Señaló que el sector del autotransporte no los ha convocado para reunirse para dialogar sobre las tarifas, pero si así lo hicieran acudirán a la cita.

Nota : Opinion

0 Comentarios

Leer Noticias : × +