El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Enrique García, advirtió hoy que un eventual incremento en las tarifas del transporte público causará un aumento en los precios de los diferentes productos, en especial de la canasta familiar en todo el país.
"Esto va a ser una escala de incremento de precios y nadie la podrá parar", manifestó García a tiempo de conocer la nueva estructura tarifaria que fue elaborada por la consultora que fue contratada por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones ATT y publicada en varios medios de comunicación.
Por esta razón, García recomendó al Gobierno y a los dirigentes del transporte, dialogar y negociar el tema de las tarifas a fin de que no se incremente el precio de diversos productos que consume la población boliviana.
La consultoría contratada por la ATT recomienda elevar las tarifas de los minibuses y micros en un alza que va del 9.3% al 107% y una reducción del -14% al -32%. El estudio propone también reducción en los pasajes de los trufis en la sede de Gobierno.
0 Comentarios