Encarcelan a funcionario por extorsión

El funcionario de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía José Luis Cabezas fue sorprendido extorsionando a una comerciante. En audiencia de medidas cautelares fue remitido preventivamente a la cárcel San Sebastián.
Según el director especial de la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía Ariel Rojas, la tarde del pasado miércoles, el funcionario Cabezas fue sorprendido en la oficina de un abogado cuando recibía mil dólares de una comerciante.
Cabezas se habría comprometido con la gremialista a solucionar el litigio de su caseta ubicada en el mercado La Pampa. El funcionario solicitó cinco mil dólares pero sólo logró recibir mil.
Rojas afirmó que el caso del litigio de la caseta estaba en la oficina de Transparencia de la Alcaldia, motivo que aprovechó Cabezas para extorsionar a la comerciante.
"Dependía de Transparencia para favorecer o no el caso. Eso fue lo que le motivó", dijo Rojas.
En audiencia de medidas cautelares, el juez determinó remitir preventivamente a Cabezas a la cárcel San Sebastián.
Aún no fue destituido de su cargo, sin embargo Rojas manifestó que según la Ley del Trabajo, si un asalariado no asiste a su fuente de trabajo por tres días consecutivos, automáticamente queda despedido.
En Transparencia y Lucha Contra la Corrupción existe otra denuncia contra Cabezas por extorsionar a otra comerciante. El funcionario es acusado de abusar de su cargo en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía. El caso continúa en proceso de investigación.

Nota : Opinion

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×