Los dos supuestos traficantes de loros silvestres llevan dos días detenidos en las celdas del Comando Policial de La Guardia. 60 de las aves murieron por los efectos del maltrato y la falta de alimentación a la que fueron sometieron por los aprehendidos.
La Gobernación cruceña, a través de la oficina de Biodiversidad pide a la población cruceña no contribuir al comercio y tráfico de animales silvestres, dejando el hábito de compra en los diferentes centros ilegales de comercialización, de esa manera se podría salvar las especies en peligro y la preservación de su hábitat.
Darío Melgar, responsable del Jardín Botánico, explicó el trabajo coordinado entre la Gobernación y el Zoológico ha permitido preservar la vida de buena parte de los 277 loros capturados la anterior semana. “Hemos hablado con el Zoológico y la Gobernación y apoyamos la salvación de las aves que están en cuarentena”, dijo Melgar.
Francisco Aguilera, responsable de Biodiversidad afirmó que los loros continúan en cuarentena y que debido al estado en que llegaron han perecido algunos de ellos.
“Iniciaremos una campaña los próximos días para promover la conservación y la lucha en contra del tráfico ilegal, la gente debe de dejar de usar los animales silvestres como mascotas”, mencionó Aguilera.
Nota : El Mundo
Gobernación pide no traficar ilegalmente animales
junio 23, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios