BUENOS AIRES, 8 (ANSA)- Los ministros de Salud de Argentina, Juan Manzur, y de Bolivia, Nila Herrera, acordaron hoy profundizar una "agenda sanitaria bilateral" y "las "estrategias de abordaje de las problemáticas sanitarias comunes".
La ministra boliviana arribó hoy a Buenos Aires para participar de la XXVIII Reunión de Ministros de Salud del Mercosur que se iniciará el miércoles en la capital argentina.
Durante el encuentro, Manzur rescató la importancia de "trabajar de manera conjunta y articulada, aunando esfuerzos con los países que tenemos una larga tradición de cooperación".
Ambos ministros coincidieron que "la salud no tiene fronteras, ya que muchas veces ambas poblaciones padecen los mismos problemas". La ministra boliviana pidió reactivar el proyecto "ARBOL", que permitió que profesionales argentinos pertenecientes al programa Médicos Comunitarios realizaran tareas sanitarias en la zona de frontera.
"Con esta cooperación logramos que médicos argentinos que estaban haciendo su formación contribuyeran muchísimo, y es una experiencia que nos gustaría volver hacer, tanto como que los residentes de salud familiar comunitaria que tenemos en Bolivia pudieran hacer un experiencia del lado argentino", expresó Herrera.
Nota: Ansa Latina
INTEGRACION SANITARIA ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA
junio 09, 2010
Siguiente Noticia
Bolivia no jugará el Mundial, pero Evo Morales estará en la inauguración
Bolivia no jugará el Mundial, pero Evo Morales estará en la inauguración
Anterior Noticia
Diputados bolivianos aprueban proyecto de ley electoral
Diputados bolivianos aprueban proyecto de ley electoral
0 Comentarios