Jindal Steel Bolivia (JSB), la contratista para explotar el 50% del megayacimiento de hierro volvió a insistir en que se efectúen las reuniones de controversia con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), representante del Estado boliviano, para discutir la legalidad del cobro de dos boletas de garantía por $us 18 millones que efectuó la ESM.
Jindal entregó en las oficinas de la ESM en Puerto Suárez una carta notariada en la que solicita se establezca la fecha para esas reuniones, según expresó Jaime Santa Cruz, vocero de Jindal.
Asimismo, ayer, de la misma forma Jindal tenía previsto entregar otra copia en las oficinas de la ESM en Santa Cruz. “Vamos a entregar acá en su otra oficina para que no haya pretexto, porque existe un pretexto de abandonar y no tomar en serio las reuniones de controversia”, dijo ese ejecutivo de Jindal.
Desde la segunda quincena de marzo, la relación entre ambas empresas se ha tensionado y el diálogo, que empezó el 16 de abril, no logró reanudarse.
Además, el miércoles el presidente de la ESM, Sergio Alandia, dejó en claro que el tema de las boletas “ya no es asunto de conversación con Jindal”.
Por otra parte, ayer el ministro de Minería. José Pimentel, en un breve contacto telefónico dijo que el proyecto de ley para modificar el contrato con Jindal para entregar la tierra no fue enviado a la Asamblea Legislativa. El tema seguía en análisis por los problemas legales que hay, dijo esa autoridad. /DM
Nota : Hidrocarburos Bolivia
Jindal insiste en las reuniones de controversia por cobro de boletas
junio 05, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios