El ‘Rambo’ alemán era agente del Gobierno


Las armas que encontró la Policía en el domicilio del alemán


ESCÁNDALO. El ‘Rambo alemán’ está vinculado con la banda de Blas Valencia, las tomas de los discapacitados y el cerco a Santa Cruz

Un nuevo escándalo vuelve hacer temblar la estructura del Ministerio de Gobierno, luego que la esposa del alemán Dirk Smichdt, detenido y acusado de alzamiento armado, presentara documentos firmados por el destituido viceministro Gustavo Torrico, que certifican que el alemán era funcionario de esa repartición estatal, desmintiendo las aseveraciones del ministro Sacha Llorenti.
El abogado de Dirk Schmidt, alias el ‘Rambo alemán’, detenido en la cárcel de Palmasola desde el 10 de julio, fue asistente del ex viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, quien fue sorpresivamente destituido del cargo el viernes 16 de julio, luego que el ministro Llorenti descartara irregularidades en su repartición pero al mismo tiempo anunciara una investigación.
Adhemar Suárez, quien asumió la defensa de la esposa de Smichdt, dijo que el detenido fue funcionario del Ministerio de Gobierno y que fue nombrado por Torrico, pese a que el mismo Ministro negó esta situación.
Ayer el abogado mostró un memorándum que está firmado por el ex viceministro de Régimen Interior y Policía.
La carta dice: “Comunico a usted que partir de la fecha debe realizar funciones de asistente personal en el departamento de Santa Cruz del suscrito viceministro de Régimen Interior y Policía para realizar las gestiones pertinentes con relación al relevamiento de información, para la seguridad del Estado. Firmado, Gustavo Torrico Landa”.
Suárez aseguró que su defendido es un investigador que ha trabajado para el Gobierno, fruto de habérsele encomendado en forma regular y oficial una serie de tareas, como los conflictos con los discapacitados, el cerco a Santa Cruz y el caso de Blas Valencia.
El abogado mostró otro memorándum que corrobora su versión y expresa lo siguiente: “A quien corresponda, el señor Schmidt con documento de identidad 4589644, trabaja en tareas especiales para esta dirección, por tanto solicitamos a las autoridades civiles, militares y policiales presten colaboración en caso necesario. Firma, Edgardo Vásquez Tapia, Director General de Régimen Interior del Min. de Gobierno”.
Schmidt fue detenido por agentes de la Felcc el 8 de julio en su casa, ubicada por la zona del Urubó, donde se encontró armas y municiones de grueso calibre. El fiscal José Tarqui lo imputó por delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, sedición y organización criminal.

Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Leer Noticias : × +