El secretario de Gobierno del ejecutivo departamental, Vladimir Peña, informó que desde ayer, el gobernador Rubén Costas goza de un desarraigo temporal ante una solicitud del ente regional, debido a una agenda de trabajo.
Esta determinación le permite a la autoridad cruceña realizar un viaje que tiene previsto a la ciudad argentina de Salta donde este 29 de julio se celebrará el día de Santa Cruz en Salta.
Rubén Costas tiene un arraigo como parte de las tres medidas sustitutivas que se le impusieron (fianza y presentarse una vez al mes ante las instancias judiciales) por haber realizado el referéndum autonómico que fue aprobado por el 86% de los cruceños que fueron a votar el 2008.
“Ya tenemos la autorización si viaja a Salta no será por más de cinco días”, expresó Peña a tiempo de manifestar que será el mismo Gobernador quien en su momento informe con mayor precision sobre la finalidad de su viaje a Argentina.
Por otro lado, manifestó que todavía no se ha recibido ninguna citación oficial sobre el proceso por desacato que interpusieron el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera y el fiscal Marcelo Soza.
“El Gobernador no ha sido notificado, él se encuentra cumpliendo su agenda como primera autoridad del departamento”, aseguró.
APOYO AL ALCALDE DE BENI
Asimismo, Vladimir Peña a nombre de la Gobernación cruceña, expresó la solidaridad del departamento con el Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien ha sido imputado por haber llevado adelante en ese departamento el referéndum por los estatutos autonómicos en el año 2008, utilizando un monto de dinero que sobrepasa los tres millones de bolivianos.
Afirmó que el departamento del Beni lo único que hizo fue seguir el camino que Santa Cruz emprendió para consolidar su autonomía.
“La imputación que se ha hecho formalmente contra el Gobernador del Beni, le expresamos nuestra plena solidaridad y el compromiso de seguir gestando conjuntamente esta lucha autonómica”, sostuvo a la vez de calificar de ‘proceso político’ que intenta desgastar la imagen consolidada del Gobernador del Beni, el proceso que se le lleva adelante a Ernesto Suárez.
“El Gobierno nacional promulga una Ley Marco de Autonomías que enjuicia a los gestores de la autonomía, Ernesto Suárez ha sido precisamente eso, uno de los gestores no sólo para el Beni sino para toda Bolivia, es el mismo camino que están siguiendo para judicializar la política para que no quede ni un solo opositor en Bolivia”, aseveró.
EL DATO
Rubén Costas tenía un arraigo como parte de las tres medidas sustitutivas que le impusieron por haber llevado adelante el referéndum autonómico en el 2008.
Las medidas que se
le impusieron fueron:
-Arraigo
-Fianza de cien mil bolivianos
-Presentación ante las instancias judiciales una vez al mes
TEXTUAL
El Gobernador no ha sido notificado, él se encuentra cumpliendo su agenda como primera autoridad del departamento”.
Vladimir Chávez
Secretario de Gobierno
Nota : El Mundo
Gobernador cruceño logra obtener desarraigo temporal
julio 28, 2010
Siguiente Noticia
La Asamblea beniana no debatirá situación legal del Gobernador
La Asamblea beniana no debatirá situación legal del Gobernador
Anterior Noticia
Función Económica Social de tierras preocupa a ganaderos
Función Económica Social de tierras preocupa a ganaderos
0 Comentarios