Magistrados fueron homenajeados en el Día del Juez

La Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) y la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, homenajearon y distinguieron en su día a los jueces más destacados de la región por la labor que realizan en la administración de la justicia, el evento se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Justicia. Así mismo, el único Juez ratificado en los exámenes de competencia Alaín Núñez, también fue distinguido por su larga trayectoria y su mérito en el ámbito judicial.
Todos los 27 de julio de cada año se celebra el Día del Juez boliviano en conmemoración al ilustre jurista boliviano Pantaleón Dalence, para ello la administración de justicia nacional y departamental distinguió a los jueces más destacados de Santa Cruz. Entre los distinguidos estaban los jueces, Agapito Alpire, Omar Dorado, Alaín Núñez, Arminda Méndez, Raquel Ruiz y Teresa Lourdes Ardaya, entre otros.
En el mismo marco, el juez Alaín Núñez fue distinguido por su trayectoria con casi 20 años en la administración de justicia boliviana, en la placa que se le entregó decía lo siguiente, “por su trayectoria y capacidad en el ejercicio de sus funciones constituyendo en valerosos hombres que dignifican la administración de justicia”. Núñez quedó muy agradecido por la distinción que se le hizo, “Bastante halagado por la distinción que nos hace la Asociación de Magistrados de Bolivia, la recibimos con mucho cariño y con el compromiso de seguir trabajando por la administración de justicia”, manifestó Núñez.
Alaín Núñez Rojas nació en Santa Cruz el año 1971, estudió en un colegio público y se graduó de la Universidad estatal, realizó sus estudios de postgrado en el país y un doctorado en la Universidad de Valencia España, desempeñó prácticamente todos los cargos en la administración pública, como oficial de dirigencia, secretario de juzgado, juez de instrucción, juez de sentencia de partido y vocal. También desempeñó la docencia universitaria en los que estuvo tres años de catedrático, dejó la cátedra porque la Ley del Órgano Judicial establece la incompatibilidad entre ambas funciones.
Al ser consultado por el nuevo rol que tiene la justicia en el país mencionó que la situación del país hace que la administración de justicia sea un reto, “Tenemos un desafío esencial que está en el hecho de llevar adelante la implementación de la nueva Constitución Política del Estado, es decir constitucionalizar el sistema normativo nacional y en ese sentido la responsabilidad es mucho mayor porque estamos viviendo en tiempos de cambio”, comentó el juez Núñez.
Por último, expresó su felicidad por el agasajo que brindaron a los magistrados y manifestó su deseo de volver a ejercer la docencia, “Muy contento y además recibiéndolo con mucho compromiso, en adelante seguir desempeñando la judicatura y esperamos algún momento volver a la universidad”, dijo Núñez.



Nota : El Mundo

0 Comentarios

Leer Noticias : × +