Repatriado Aguirre se va a Central


El mediocampista de Oriente Petrolero, Eduardo Marcelo Aguirre, confirmó ayer su partida hacia el club Rosario Central de Argentina que, desde hace algunas semanas estaba interesado en los servicios del jugador.
Aguirre llegó al club refinero en julio de 2006, desde ese momento hasta hoy es considerado “un jugador irremplazable”, pero la dirigencia decidió prestarlo por un año al club argentino, ya que el volante tiene contrato con los refineros hasta el 2013.
“Me siento muy feliz de que se hayan fijado en mí. Creo que Oriente me abrió más que una puerta un portón para salir a otro equipo y mostrar mi capacidad”, afirmó el mediocampista.
Respecto a su naturalización como boliviano que le daría la opción de jugar en la Selección, Aguirre, dijo que ese trabajo es de la dirigencia, aunque continúa con ese deseo y su documentación ya tiene un buen avance.
Por otro lado, anoche llegó el uruguayo Danilo Peinado, nuevo refuerzo, quien ocupará el puesto del delantero Gilberto Palacios desvinculado hacen dos meses. 
Peinado se pondrá a órdenes del cuerpo técnico y la dirigencia tiene previsto habilitarlo para este fin de semana, porque según adelantaron está en buenas condiciones físicas para jugar. De igual manera, el defensor argentino Martín Caamaño firmó su contrato y solamente espera su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para ser habilitado en la Liga.
Ayer los albiverdes hicieron una prueba de resistencia denominada “Test de Yoyo” a mando del preparador físico Rodrigo Figueroa. Su segundo partido del Clausura será el domingo ante Real Potosí en el “Tahuichi”, al que retornan Joselito Vaca y Luis Gutiérrez, quienes cumplieron su sanción
Quien continúa en reposo y está descartado por el DT Gustavo Quinteros, es el delantero Jorge Ramírez, que lleva más de tres semanas con una lesión en la espalda. Alcides Peña tiene fatiga muscular pero llegará al partido.
Al toque
Méndez podría jugar en lugar de Rivero
El defensor Limbert Méndez es la principal alternativa que maneja el técnico de Bolívar, Néstor Clausen, ante la lesión del zaguero central Ronald Rivero quien se encuentra con una lesión en el pie. Méndez respondió a las exigencias del entrenador en las últimas prácticas, aunque Clausen también puede optar por Luis Torrico, quien en principio fue tomado en cuenta como lateral derecho.
Chena y Sanjurjo fueron habilitados 
Los refuerzos argentinos Guillermo Chena y Mauricio Sanjurjo están listos para jugar la segunda fecha del Clausura ante Oriente, puesto que ayer se confirmó su habilitación en la Liga. El conjunto lila, a mando de Víctor Hugo Andrada, en su última práctica realizó un trabajo físico en la localidad de Porco (a 50 kilómetros de la ciudad), ya que pretenden llegar en buenas condiciones a Santa Cruz.
Buscan refuerzos para cubrir cupos 
Universitario está en búsqueda de refuerzos extranjeros para cubrir los cupos de los foráneos Juan Carlos Padra y Damián Cirillo, éste último dejó el plantel recientemente. La “U” está interesada en contratar un mediocampista ofensivo y un delantero.Los nombres manejados por el directorio no fueron revelados hasta tener asegurada su llegada a la capital del Estado

0 Comentarios

Leer Noticias : × +