"Falta gestión en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; por ejemplo, hay un montón de proyectos económicos a ejecutar que no han sido cubiertos, excepto el tema de la EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) que está siendo financiado bien, pero hay muchos otros que se quedan en papeles", afirmó Ávalos.
Asimismo, mencionó que los proyectos aún no atendidos por parte de Achacollo son el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), el cual cuenta con 57 millones de dólares y paradójicamente no tiene ningún proyecto aprobado. "Lo mismo en el Fondo Indígena, ni un proyecto aprobado y ya son seis meses. En el proyecto indígena hay 400 millones de bolivianos que se presupuestaron para este año yo mismo lo dejé cuando era dirigente", mencionó.Así como Nemesia Achacollo hay otros Ministros que no acompañan la gestión del Presidente Evo Morales y sólo se sientan tras su escritorio.
"Yo prefiero dejar eso a las organizaciones y se que ellas nunca se equivocan, pero creo que los Ministros no deben quedarse detrás del Presidente (...)", precisó.
Nota : Jornada
0 Comentarios