Los comerciantes y camioneros del mercado Abasto, después de haber sido desalojados por el Municipio, quien les entregó un lugar para que puedan realizar sus actividades comerciales sin ocasionar problemas a otras personas.
Los enfrentamientos producidos en la zona del mercado Abasto entre comerciantes y la Guardia Municipal ante el intento de desalojar a los gremialistas, no fueron el final del dolor de cabeza del Municipio.
La mañana de ayer funcionarios de la Intendencia junto a la Guardia Municipal ingresaron a la zona del mercado Abasto para notificar a los comerciantes y camioneros asentados sobre el tercer anillo externo detrás del parque municipal Las Flores.
El motivo del ingreso, para realizar la respectiva notificación a los comerciantes, es porque éstos obstruyen diariamente el tráfico vehicular en toda la zona, provocando un embotellamiento vehicular y peatonal en el lugar.
El Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, informó que la notificación, fue ante el incumplimiento de los comerciantes en no molestar al vecindario y evitar obstruir el tráfico vehicular.
Acompañado de la Gendarmería Municipal, llegaron los funcionarios para realizar la última notificación del Gobierno Municipal, hacia los camioneros y vendedores de fruta.
El intendente señaló que esta vez será la última notificación que se les hace a los comerciantes, puesto que ya se ha hecho la notificación en repetidas oportunidades, sin ninguna respuesta a cambio.
Indicó que el plazo de la notificación es hasta domingo, para que puedan abandonar los predios del mercado y dirigirse hasta el lugar designado por el Municipio.
Aseguró que si los comerciantes hacen caso omiso al anuncio del intendente, el próximo lunes serán desalojados del lugar, además del decomiso de sus pertenencias sin reclamo alguno.
“Se está luchando para que ellos salga de estos predios y se ubiquen en un lugar donde no molesten a la población, hasta que el Municipio concluya con la construcción del nuevo mercado” manifestó Canudas.
TEXTUAL
Se está luchando para que ellos salgan de estos predios y se ubiquen en un lugar donde no molesten a la población, hasta que el Municipio concluya con la construcción del nuevo mercado”
EL DATO
Municipio notificó a los camioneros y comerciantes de fruta.
El plazo de la notificación es hasta el domingo.
El lunes las autoridades ingresarán a los predios del Abasto para desalojar a los comerciantes.
Nota : El Mundo
Santa Cruz : Lunes finaliza el plazo para que salgan fruteros del Abasto
julio 24, 2010
Siguiente Noticia
En 15 años Bolivia podría quedar en un desierto
En 15 años Bolivia podría quedar en un desierto
Anterior Noticia
Ximena Vargas presente en la Expocruz
Ximena Vargas presente en la Expocruz
0 Comentarios