The Strongest con una de cal y otra de arena en la práctica contra Wilstermann

The Strongest tuvo ayer una de cal y otra de arena en las prácticas de fútbol que efectuó frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, de La Paz, como parte de la preparación de ambos para el Campeonato Clausura de la Liga. En la jornada se llevaron adelante dos encuentros, en el primero entre los suplentes, que resultó con triunfo de Wilstermann, y en el segundo fue protagonizado por los titulares, en el cual se dio la victoria atigrada.

Cada partido se jugó a 60 minutos. La intención fue que todos los integrantes de los equipos jueguen para ser evaluados por sus respectivos técnicos, el argentino Néstor Craviotto, de The Strongest, y el boliviano Eduardo Villegas, de Wilstermann. Quien pudo sacar mayores conclusiones fue Craviotto porque se hizo cargo del cuadro paceño hace unos días, en cambio Villegas dirige al elenco valluno desde el año pasado, quien espera que sus dirigidos mejoren constantemente.
En el primer partido Wilstermann ganó por 1-0, tuvo mayor tiempo el control del balón, realizó mejores circuitos de juego y llegó en mayor medida sobre el arco defendido por Max Rougcher. Convirtió el gol a los 17 minutos gracias a un remate de media distancia de Juan Daniel Salaberry, que fue el encargado de generar jugadas ofensivas en el mediocampo. En la defensa estuvo sólido, ya que no dio demasiados resquicios al rival, y en el ataque tuvo interesante despliegue.
Al cuadro atigrado le faltó contundencia en su juego del medio para adelante, si bien Thiago Leitao le dio cierta dinámica, al equipo le faltó fuerza y adelante a Oscar Arauz le faltó acompañamiento pese a las proyecciones por los costados, mientras que en defensa estuvo el fuerte del equipo ya que se contó con la experiencia de Santos Amador y Luis Palacios. Ambos equipos aplicaron el sistema 4-4-2.
En el segundo encuentro fue The Strongest el que ganó por 1-0, aunque le costó un poco más anotar el tanto, ya que lo convirtió a los 27 minutos por intermedio del centrodelantero Pablo Vásquez, después de una jugada individual en la que eludió a los defensores y definió muy bien ante la salida del arquero Daniel Vaca. El Tigre se desenvolvió con un sistema de juego 3-5-2 y Wilstermann con el 4-4-2.
El local ejerció más dominio del balón gracias a mejores combinaciones, aunque también tuvo algunos desaciertos que deben ser corregidos. De todos modos mostró un mejor ordenamiento en la cancha, presionó en mayor medida y eso ayudó para que el visitante no se acerque en demasía. Wilstermann trató de contrarrestar el juego del Tigre, por momentos lo logró con buenos movimientos, pero sin la consistencia necesaria, ya que le tuvo intermitencias. Sus refuerzos Agustín Picciolo y Fabricio Lenci tuvieron un buen desempeño.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×