Aeropuertos de los departamentos afectados seriamente por la humareda han decidido supender sus actividades debido a la poca visibilidad. En algunos aeropuertos el corte del servicio lo hacen esporádicamente. Autoridades piden a la población tomar en cuenta no realizar quemas en estos días para evitar que su quema se salga de control y afete más al medio ambiente.
Las operaciones aéreas en Riberalta, Guayaramerín y Cobija, entre otras poblaciones del norte boliviano, continúan suspendidas debido a la tensa humareda provocada por los incontrolables incendios forestales.
El responsable del aeropuerto de Riberalta, Celso Salas, dijo que al momento se registran una visibilidad horizontal de mil metros, la misma que impide que las operaciones aéreas se lleven con normalidad, es por esa razón que suspenden las actividades comerciales.
“El mismo tipo de visibilidad tenemos en Cobija (Pando) y Guayaramerín (Beni) lo que hace que esta parte del país quede incomunicada vía aérea, ocurrió lo mismo en Trinidad en las pasadas, aunque allá retomaron desde las 09.30”, dijo.
Agregó que en el caso de Riberalta, todas las operaciones aéreas fueron suspendidas desde el pasado domingo debido a las condiciones atmosféricas.
Nota: El Mundo
Aeropuertos deciden suspender vuelos debido a la humareda
agosto 18, 2010
0 Comentarios