Colegio destrozado fue reparado por las manos de familiares y estudiantes

Comunidad
Colegio destrozado fue reparado por las manos de familiares y estudiantes

Estefany Claros Aldana

El establecimiento educativo que terminó con sus armarios y material estudiantil en cenizas después de haber sido víctima de la violencia de pandilleros, fue refaccionado por los propios padres de familia y los alumnos del establecimiento, los mismos que unieron fuerzas para concluir con la refacción en la jornada de ayer, para que los escolares puedan retornar a clases desde hoy sin pérdida de tiempo.
En el colegio Ocho de Octubre, del barrio Ocho de Diciembre, los vecinos empezaron hacer la limpieza correspondiente de la unidad educativa, puesto que despues de ser violentada quedó con tres aulas destrozadas.
Los estudiantes del nivel primario por este mismo motivo no están pasando clases desde que inició la semana, puesto que los antisociales dejaron el lugar con escombros y los pupitres llenos de cenizas.
Ayer los vecinos, padres de familia, profesores y estudiantes realizaron la limpieza general del colegio, puesto que las aulas no presentaban la condición adecuada para que los pequeños estudiantes puedan pasar clases. Escobas, agua y detergentes fueron las herramientas con las que los vecinos lograron sacar todos los escombros y cenizas de los materiales quemados en las aulas. Reina Ximena Claure, madre de familia mencionó que todos los vecinos colaboraron con la limpieza, al ver que sus hijos son perjudicados por lo sucedido.
“Nuestros hijos son los más afectados, nosotros necesitamos que la Policía venga hacer guardia en el colegio, porque tenemos miedo que vuelva a suceder”, manifestó Claure.
Por otro lado el profesor Miguel, indicó que el Gobierno Municipal se comprometió a brindar nuevos pupitres y vitrinas que fueron quemadas por el grupo de jóvenes que supuestamente pertenecen a la pandilla de La Bola 8.
De igual manera destacó la colaboración del Seduca, puesto que donarán a la unidad educativa, libros y documentos que fueron perdidos producto del incendio.
En horas de la tarde los padres de familia, procedieron a pintar el establecimiento, borrando los grafitis que los antisociales dejaron. Además pintaron parte del techo que fue afectado por el incendio provocado por delincuentes.
Hoy los estudiantes podrán retornar a clases con total normalidad.

TEXTUAL

Nuestros hijos son los más afectados, nosotros necesitamos que la Policía venga hacer guardia en el colegio, porque tenemos miedo que vuelva a suceder”

Reina Ximena Claure
Madre de una alumna 

0 Comentarios

Leer Noticias : × +