Suárez volvió este domingo al país desde Estados Unidos donde fue atendido por médicos por una lesión en la rodilla derecha. Militantes de su agrupación ciudadana Primero el Beni preparan un recibimiento en el aeropuerto “Jorge Heinrich”.
En su ausencia, ocurrieron varios hechos que inquietaron a los opositores al Gobierno central.
La Asamblea Legislativa Departamental designó al asambleísta Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) como gobernador interino.
La Fiscalía de Distrito presentó una imputación formal en su contra porque supuestamente cometió varios delitos al organizar el Referendo Autonómico el 1 de junio de 2008.
El presidente del país, Evo Morales, y la cúpula masista departamental ingresó al edificio de la Gobernación a trabajar. Nunca antes lo habían hecho mientras Suárez estaba al mando. El Primer Mandatario entregó más de 12 millones de bolivianos a 16 alcaldes benianos para ejecutar 49 proyectos.
Dellien reconoció que el aparato ejecutivo departamental todavía no se puso en marcha a cabalidad por todo lo que implica transitar desde el modelo prefectural al de la Gobernación.
Sobre la autoridad interina, dijo que Ferrier realizó principalmente actividades de representación. Viajó a las festividades provinciales de poblaciones como Magdalena, Santa Ana, El Carmen y San Ignacio.
Sobre el inicio de auditorías comentó que “esta dentro de lo rutinario”.
“Lo importante es entender que durante estos 15 días no se pudo avanzar más allá con el tema de la estructura de la Gobernación, cosa que se tiene que hacer de aquí en adelante”, sostuvo.
Uno de los trabajos pendientes es la contratación definitiva de personal, aunque Suárez antes de su viaje aseguró que el personal que está trabajando no se movería, recordó el Secretario.
0 Comentarios