Internet es la plataforma; la palabra es lo que vale

La red potencia a las personas como marca, dijo el bloguero Eduardo Arcos en su ponencia en el tercer día de Campus Party. Reconoció que falta madurez en la cultura digital en México y en América Latina

Internet debe tomarse sólo como la plataforma que ha permitido una transformación en la comunicación. No se debe perder de vista que lo que vale es la palabra de las personas que se expresan ahí, dijo Eduardo Arcos.

El encargado de Hipertextual, llamó a los asistentes de Campus Party a no tener miedo de expresarse y hacer llegar su mensaje a la gente en la red.

"Hay que pensar fuera de la caja y darse cuenta que está cambiando radicalmente la forma en que se interactúa con la información y que se está cambiando el mundo", dijo en su participación en la edición 2010 del Campus Party. 

Para el bloguero del individualismo que existe en las redes sociales "surge una fuerza colectiva, llamado network effect" que consiste en la replicación de la información que publica una persona por cientos, miles o más.

De acuerdo con Arcos lo que se está construyendo es un nuevo modelo de comunicación. Ahora se puede ser emisor y receptor al vez usando Internet.

"Internet potencia a la persona, lo que transmite lo que dice, sobrepasando al medio. Se sobrepasa la idea de "lectores, audiencia, televidentes" ahora nosotros somo el medio, no importa si se usa blog, Twitter...estamos en la generación del yo, la persona se convierte en una marca", dijo.

Sin embargo, Arcos reconoció que pese a esta etapa de transicion en México y América Latina aún falta tiempo para que se concrete una madurez de la cultura online, pues las redes sociales son vistas como pequeños grupos sin gran repercusión  

Campus Party continuará hasta el domingo 15 de agosto en el centro Banamex en Santa Fe. Puedes seguir en Twitter las conferencias, mesas y talleres con el hashtag #CP. 
 

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×